La cultura indígena panameña y el mundo de la moda se han mezclado en el nuevo “Project Gwage”, que busca llevar los diseños ancestrales de nuestros pueblos originarios a lo más alto de la industria fashion, de una manera sostenible y que empodera a las mujeres indígenas de Panamá. Aquí verás los 3 accesorios artesanales principales, combinando los conocimientos autóctonos con conceptos modernos para crear productos exclusivos que te harán lucir única, y a la vez contribuir al empoderamiento de la mujer indígena en Panamá.

1. Accesorios Artesanales: MolaVinchas

El primer artículo de la lista es quizás el más esperado por muchos. La MolaVincha es una bella pieza que hará resaltar tu look a donde sea que vayas. Los colores y diseños son inspirados en los distintos espíritus del bosque, que guían y guardan a quienes protegen el planeta.

Con este accesorio único podrás mostrarle a todos que estás en conexión con tu entorno, la naturaleza y el fluir del cosmos. A la vez estarás apoyando a diseñadoras indígenas, con un producto sostenible hecho de materiales de alta calidad.

MolaVinchas de flora y fauna Influencer con MolaVincha de flor  MolaVinchas Modernas

2. Carteras Tropicales y de diseños folklóricos

Para este verano donde vayas de vacaciones tendrás que llevar muchas cosas. No cometas el error de transportar tus productos más preciados en carteras que deben ser jubiladas.

Mejor considera complementar tu estilo vacacional o viajero con alguna cartera que incluya colores de la temporada. Hablamos de colores vivos, neones y llamativos a la vista. Estos son utilizados para resaltar el clima tropical y caluroso que representa el verano. Pero… ¿porqué quedarte solo con opciones coloridas?

Incluye diseños diferentes y únicos que representen, resalten y muestren tu patriotismo y cultura panameña. En la siguiente foto podrás visualizar algunos ejemplos de carteras que exhortan el folklore panameño. Las molas que representan tribus indigenas y los flores o símbolos que representan el hermoso Panamá. Con estas carteras lograrás resaltar tu lado mas chic y al ser diseños exclusivos no encontrarás ninguna igual!

Cartera Mola con colores cálidos Variedad de Cartera Molas con detalle de flor Cartera Moderna con tases​​​​​​

3. Bolsos artesanales con diseños de animales para este verano

Por último, tenemos nuestros hermosos bolsos que cuentan con detalles de animales con los diseños originales de nuestras diseñadoras indígenas. Dentro de los animales más pedidos podemos encontrar la rana, y el tucán, entre otras formas abstractas! Todos los bolsos se diseñan con colores llamativos ya que son los colores utilizados por nuestras diseñadoras dentro de sus tradiciones.

!No te preocupes! Todos los diseños son completamente únicos ya que son piezas hechas a mano, basados en las figuras de animales que se utilizan en la comarca. No puedes perderte esta oportunidad de tener una bolsa única cuando vayas a disfrutar de las playas de nuestro país este verano.

Bolsa de Mola de Rana Bolsa de Mola Tucan Bolsa de Mola Abstracta

Este verano, luce accesorios artesanales que representen a nuestras etnias y, a su vez, representen tu estilo para este verano. Recuerda que con cada compra de los productos que encuentras en nuestra página, estás ayudando a nuestras mujeres diseñadoras indígenas a crecer como emprendedoras y valerse por sí mismas.

Si quieres conocer las mejores opciones en precios y calidad de estos accesorios déjate sorprender del siguiente botón:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *